top of page

Principal vinculada al caso de estafa inmobiliaria en La Romana, viajó a Colombia a operarse la nariz

  • Writer: Serie 26 La Romana
    Serie 26 La Romana
  • Feb 21
  • 2 min read

Principal vinculada al caso de estafa inmobiliaria en La Romana, viajó a Colombia a operarse la nariz

La Romana.- La dominicana Loany Lismeiry Ortiz Nova, señalada como la principal cabecilla de una red de estafa inmobiliaria en República Dominicana, fue arrestada en la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia, tras evadir la justicia de su país.


Según las autoridades, Ortiz Nova viajó a Colombia bajo el pretexto de someterse a una cirugía estética en la nariz, con planes de regresar el 19 de noviembre de 2024. Sin embargo, nunca volvió a territorio dominicano, presuntamente con la intención de eludir el proceso penal en su contra.


El Ministerio Público dominicano, en coordinación con la Interpol Santo Domingo y con el apoyo de la Interpol Bogotá, localizó a la imputada, quien se mantenía oculta en territorio colombiano. Una imagen difundida por la policía de ese país muestra a Ortiz Nova con un vendaje en la nariz y hematomas debajo de los ojos, signos característicos del postoperatorio de una rinoplastia.


El procurador fiscal de Antilavado, Claudio Cordero, informó que en las próximas horas la Procuraduría General de la República enviará el expediente a las autoridades colombianas para gestionar la extradición de Ortiz Nova, quien deberá enfrentar cargos por estafa inmobiliaria y lavado de activos en República Dominicana.


La imputada es señalada como la líder de la red desmantelada el pasado 7 de febrero de 2025, bajo la denominada Operación Guepardo. Esta organización, a través de las empresas Novasco Real Estate S.R.L. y la franquicia RE/MAX ONE, captó más de 18 millones de dólares mediante la venta fraudulenta de propiedades de lujo inexistentes, afectando a 122 víctimas, incluyendo al Estado dominicano.


Cabe recordar que el 11 de febrero, el Ministerio Público también arrestó a Yves Alexandre Giroux, otro implicado en el esquema fraudulento, quien intentó huir de una lujosa villa en Cocotal, Punta Cana, cuando fue allanado por las autoridades.


El caso sigue en desarrollo, mientras la Fiscalía dominicana avanza en los trámites para que Ortiz Nova rinda cuentas ante la justicia.Principal vinculada al caso Guepardo viajó a Colombia a operarse la nariz

bottom of page