Gobernadora de La Romana destaca entrega de médicos forenses ante tragedia de Jet Set
- Serie 26 La Romana
- Apr 12
- 2 min read

La Romana.- La gobernadora provincial de La Romana, Ivelisse Mercedes Méndez, destacó este viernes la incansable labor de los médicos forenses que, según afirmó, han trabajado día y noche para agilizar la entrega de las víctimas mortales del trágico derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set.
Méndez señaló que la magnitud de la tragedia ha puesto a prueba la capacidad del sistema forense dominicano, ya que el país no estaba preparado para enfrentar una cantidad tan elevada de muertes en un solo día. En ese sentido, valoró el esfuerzo extraordinario que están realizando los especialistas.
“La información que recibimos es que, normalmente, se realizan entre cuatro y cinco autopsias diarias. Hoy en día, están haciendo hasta 50 por día. Algunos médicos se han desmayado del cansancio, del sueño, pero siguen trabajando para que las familias puedan recibir a sus seres queridos en el menor tiempo posible”, expresó la funcionaria.
La representante del Poder Ejecutivo ofreció estas declaraciones mientras asistía a la funeraria La Romana, en la calle Duarte, donde se velaban los cuerpos de dos jovencitas de esta provincia, víctimas del colapso de la popular discoteca capitalina.
En medio de un ambiente de dolor y consternación, familiares, amigos y representantes de distintos sectores sociales se reunieron para rendir homenaje a las jóvenes, quienes trabajaban en el Banco de Reservas y tenían un futuro prometedor por delante.
“Según sus familiares, estaban en la fiesta porque les habían regalado las boletas. Hoy lloramos su pérdida y pedimos a Dios fortaleza para todo el pueblo dominicano que sufre esta tragedia”, expresó Méndez, visiblemente conmovida.
La gobernadora reiteró su solidaridad con las familias afectadas por el siniestro y llamó a la unidad nacional ante esta dolorosa situación.
“Nos unimos al dolor de cada una de las familias que están llorando a un ser querido. Lo acompañamos en su dolor, lloramos con ellos esta gran tragedia que ha ocurrido en la República Dominicana”, concluyó.