Toros del Este presentan su renovado equipo de Operaciones
- Serie 26 La Romana
- Mar 27
- 2 min read

La Romana.- Los Toros del Este oficializaron la renovación de su personal de Operaciones de Béisbol, en un anuncio encabezado por Jesús Mejía, gerente general del club romanense.
Dentro del equipo de trabajo, se mantiene Frank Gonzalvo como director de operaciones y contrataciones internacionales, Raúl González como asistente especial del gerente, director de scouteo y adquisición de jugadores, y Gabriel Arias, quien continúa como asistente del gerente, director de planificación y coordinador del draft.
Asimismo, repiten en sus funciones Emmanuel Gómez como asistente del gerente y director de scouteo, Ruddy Yan como asistente del gerente y encargado de Player Personnel, mientras que Arturo De Oleo se mantiene como director de roster y viajes.
También continúan Luis Natera como scout de draft y avanzada, y Eliezer Beard como coordinador de videos.
Entre las nuevas incorporaciones, destaca el debut de Michael Noboa en las oficinas taurinas como asistente del gerente y encargado de Operaciones de Béisbol. Noboa, exjugador profesional con 13 años de experiencia en los Angels, actualmente funge como coordinador de operaciones para Latinoamérica y previamente trabajó con los Leones del Escogido en 2011-2012.
Otra adición clave es Carlos Lugo, quien asumirá el rol de director de analítica y evaluación. Lugo cuenta con experiencia como analista de Operaciones con los Gigantes del Cibao y ha trabajado en diferentes funciones con los Filis de Filadelfia.
Por su parte, Josefat Pérez fungirá como analista de datos. Pérez ha trabajado previamente en Operaciones con los Tigres del Licey en el departamento de analíticas y este verano será coordinador de análisis deportivo con Durango, en la Liga Mexicana de Béisbol.
Finalmente, Anthony Domínguez debuta como scout de draft y avanzada. Exjugador profesional, actualmente se desempeña como scout internacional de los Vigilantes de Texas, organización con la que ha trabajado durante seis años.
El renovado staff de Operaciones de Béisbol trabaja sin descanso con el objetivo de conformar un equipo altamente competitivo, con la meta clara de devolver a los Toros del Este a la postemporada y pelear por un nuevo título de campeones.
