Solicitan 18 meses de prisión preventiva para acusadas en el Caso Guepardo
- Serie 26 La Romana
- Feb 11
- 2 min read

La Romana.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en conjunto con la Fiscalía de La Romana, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo contra Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, señaladas como líderes de una red de estafa electrónica y lavado de activos desmantelada en la operación denominada Caso Guepardo.
Según informaron las autoridades, la audiencia para conocer la medida de coerción se llevará a cabo el próximo lunes 10 de febrero en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de La Romana.
Una red de fraude millonario
De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal operaba a través de la empresa Novasco Real Estate SRL., que servía de fachada para proyectos inmobiliarios fraudulentos. Se estima que más de 120 personas, tanto dominicanas como extranjeras, fueron víctimas de esta estafa.
El Ministerio Público ha identificado ingresos ilícitos por un total de US$18,851,583.12, provenientes de estas actividades fraudulentas. Como parte del proceso, el pasado 7 de febrero se llevaron a cabo 11 allanamientos y 2 incautaciones de bienes en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia.
En los operativos se confiscaron vehículos de alta gama, equipos electrónicos y documentos clave para la investigación.
Prófugos y proceso judicial en marcha
Las autoridades han activado la búsqueda de Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, quienes también serían cabecillas de la red delictiva. La investigación ha contado con el respaldo de la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILAFT) de la Policía Nacional y hasta el momento se han presentado más de 284 pruebas documentales, periciales y testimoniales en contra de los implicados.
Los fiscales responsables del caso son Claudio Cordero, de la Procuraduría Antilavado, y Bienvenido Florentino, de la Fiscalía de La Romana.
Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar a la justicia a todos los involucrados en esta estructura criminal y de continuar con las investigaciones para recuperar los fondos obtenidos de manera fraudulenta.