Segun Milton Morrison, La Romana solo cuenta con 21 agentes de DIGESETT
- Serie 26 La Romana
- Mar 21
- 1 min read

La Romana, RD. – Con apenas 21 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) asignados a la provincia, La Romana enfrenta una alarmante escasez de personal para controlar el tránsito y reducir la alta tasa de accidentes viales.
El dato fue revelado por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, durante su comparecencia ante la comisión general del Senado, donde advirtió que la cantidad de agentes en el país es insuficiente para gestionar el parque vehicular que supera los seis millones de unidades.
Morrison señaló que la falta de personal es un factor determinante en la crisis de seguridad vial que afecta a República Dominicana y destacó que provincias como Baoruco y Pedernales ni siquiera cuentan con una dotación propia de Digesett, dependiendo de los 28 agentes disponibles en Barahona.
En el caso de La Romana, el reducido número de agentes complica la fiscalización del tránsito en un territorio donde la movilidad es intensa debido a su actividad turística, comercial e industrial.
El director del Intrant aprovechó la ocasión para solicitar un aumento en la cantidad de agentes a nivel nacional, con el fin de fortalecer la fiscalización y mejorar la seguridad en las calles.